domingo, 27 de diciembre de 2015

Titulo: ROMPIENDO BARRERAS

Texto:   2 Timoteo 1: 1- 12

Introducción;

Barrera es un límite que impide que alguien avance, estas barreras pueden ser de manera física o mental. Siendo de las más peligrosas la segunda es decir la mental. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, somos lo más perfecto de la creación. Es paradójico, estamos diseñados para triunfar, sin embargo el 95% de los seres humanos están ubicados en el lado oscuro del fracaso, la pobreza, el sufrimiento o la enfermedad. Su mente genera pobreza, enfermedad o cualquier tipo de fracaso.

Ahora lo más impresionante de esta situación es que las personas que persisten en mantener esa situación, afectan al mundo entero, lo único que necesitamos es quitar de nuestra mente una cantidad de justificaciones que tenemos para vivir en el fracaso, y cambiarlas por razones validas para luchar por nuestros sueños.

Oración de transición

                          Hay algunas cosas que es necesario que conozcamos para asegurar una vida de éxito, y no estar tan atados a una vida de fracasos.  ¿Qué debemos tener en cuenta?

Desarrollo:

1. CONOCER LO QUE HAGO: o lo que pienso hacer. V 5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre  Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

 El conocimiento es un proceso que nos permite quemar etapas, y no vivir una fe fingida o un conocimiento fingido.

En lo espiritual, es necesario que conozcamos a que Dios es que servimos, en el hogar es necesario que aprendamos a conocer a nuestra familia, que les gusta, que no les gusta, en los negocios: conoce muy bien a la persona con quien piensas asociarte, conoce muy bien el trabajo que vas a realizar, los pro y los contra, solo el tiempo hace que quememos emociones.

2. AVIVA EL FUEGO QUE HAY EN TI: todos somos buenos en algo. (V 6 )_“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”

Pablo no le dijo voy a rogarle a Dios para que avive tu fuego, él le dijo aviva el fuego.  Timoteo era el responsable de que ese fuego que Dios le había dado que no se apague o se avivé, a través de nuestra mente podemos avivar o apagar ese fuego, esas ganas, esa pasión por las cosas;

procura tener pensamientos positivos tales como. “yo si puedo, soy capaz. Etc.” No permitas que el diablo a través de otras personas te ponga en tu mente pensamientos de mediocridad, de desanimo. Una buena forma de avivar ese fuego es imponiéndonos cada día nuevos retos que conquistar, nuevas metas que lograr.

3. CONFIA EN TI: (V 7)_ “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Tú y yo estamos hechos para triunfar, Dios no hizo fracasados, tenemos dominio propio, nosotros podemos decidir qué hacer.

De ti dependen como te quieres sentir, diez de los doce espías que entraron a Jericó solo vieron problemas gigantes y así mismo se veían como pequeñas langostas, como unos miserables insectos. Josué y Caleb además de los problemas vieron una tierra con buenos frutos y muchas posibilidades de éxito.

 Como te miras a ti mismo y como miras tus problemas de eso depende tu éxito o tu fracaso.

4. NO TE AVERGUENCES DE LO QUE ERES O DE LO QUE HACES: la baja autoestima, es una barrera muy fuerte que impide que una persona prospere, si quieres avanzar debes sentirte feliz de lo que eres, esto no significa que debas resignarte a lo que eres, Dios es un Dios de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, es luchar cada día por ser mejor, actualízate, renueva cada día, y de esta forma siempre serás el mejor en lo que haces. V 8, 12 “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios; Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”

5. RECONCE QUE LO QUE TENEMOS ES POR DIOS: debemos buscar a Dios por agradecimiento, por todo lo que él nos ha dado, cuando alguien busca a alguien solo por interés lo convierte en infiel, siempre habrá alguien que le ofrezca algo más. V 9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,”

6. RETEN Y GUARDA LO BUENO: con la ayuda del espíritu santo podemos retener y practicar las enseñanzas de la sana doctrina, sin la ayuda del espíritu santo solo pareceríamos vasijas rotas, siempre se las está llenando, pero siempre permanecen vacías 13- 14 “Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús; Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros”

7. MANTEN TU ESPERANZA EN DIOS Y NO EN LOS HOMBRES: un buen siervo o un buen líder hace las cosas por que ama el hacerlas, sin esperar recompensa de los hombres. Se simplemente un buen padre o un buen esposo sin el interés de que algún día te lo puedan pagar.

 V  15 “Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.”

CONCLUSION:

Tú y yo somos perfectos, somos hechos a imagen y semejanza de Dios, confía en Dios pero también en ti. Tu puedes hacerlo solo inténtalo y deja que Cristo te guie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario