sábado, 9 de julio de 2011

En tus manos encomiendo mi espíritu

Texto: salmos: 31:2 Yo me refugio en ti, Señor, 
¡que nunca me vea defraudado!
Líbrame, por tu justicia;
31:3 inclina tu oído hacia mí 
y ven pronto a socorrerme.
Sé para mí una roca protectora, 
un baluarte donde me encuentre a salvo,

Introducción: los mas lindos  que pueda pasar en las vidas de la persona es tener una confianza de que esta resguardados.  Bajo abrigos de nuestro Amado Dios. Así como fue este cantor David. Yo me refugie en ti mi señor.  Pero yo confío en ti, Señor, y te digo: "Tú eres mi Dios, mi destino está en tus manos". Líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. Que brille tu rostro sobre tu servidor, sálvame por tu misericordia; 


Desarrollo:

I: Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado!
   Líbrame, por tu justicia; ES necesario tener en cuenta cuando. Si ah Dios servimos con nuestras almas espíritu, tú nunca vas ser defraudado. Por que el te libra en sus justicia. 1reyes: Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 1 Corintios 8:3 pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El. Deuteronomio 11:13 Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,

II: inclina tu oído hacia mí.    1 Reyes 17:1
17:1 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”
a-        Su vida daba testimonio de que Dios le respaldaba 
Se había separado y guardado para Dios
Elías conocía al Dios de Israel y su palabra Conocía el corazón de Dios Oraba  conforme a la voluntad de Dios Había edificado un altar de adoración en su corazón Vivía ante la presencia de Dios la y experimentaba a diario Era muy convincente en su palabra. Es decir sus vidas estaban consagradas a Dios. Hoy en día tenemos que vivir de igual que esto hombre de Dios. Para que Dios inclina su oído hacia nosotros.
Estar seguro cuando clamamos ah Dios el acude ah nuestro favor. Para defender nuestra causa, Y ven pronto a socorrerme. Cuando David era perseguido por Saúl, entró a una cueva en el desierto con sus hombres para ocultarse. Saúl entró a la cueva oscura y David era incitado a matarlo y tomar la venganza en sus manos. David que era un hombre temeroso de Dios y conocedor de su palabra, declara: "Juzgue Jehová entre tú y yo... hay un proverbio que dice: De los impíos saldrá la impiedad, mi mano no será sobre ti". Es en los desiertos, en las cuevas más oscuras donde Dios pone en manifiesto nuestra integridad. ¿Estás dentro de una cueva? ¿En medio del desierto? Jehová tu Dios, te demanda ¡INTEGRIDAD!  Y vendrá pronto ah socorrerte mi amados hermanos
III: Sé para mí una roca protectora, Expresión de confianza  Pero yo confío en ti, Señor, 
y te digo: "Tú eres mi Dios, 
 un baluarte donde me encuentre a salvo. Que brille tu rostro sobre tu servidor, 
sálvame por tu misericordia;
Líbrame del poder de mis enemigos
y de aquellos que me persiguen
. Porque tú eres mi Roca y mi baluarte: Señor, que no me avergüence  de haberte invocado. Por tu Nombre, guíame y condúceme. Señor, que no me avergüence  de haberte invocado.  Sácame de la red que me han tendido, que
Enmudezcan los labios mentirosos, los que profieren insolencias contra el justo
con soberbia y menosprecio. 
 porque tú eres mi refugio. ¡Qué grande es tu bondad, Señor! Tú la reservas para tus fieles;  y la brindas a los que se refugian en ti, en la presencia de todos. 

 

                                                           Conclusión


Mi hermano si encomendamos nuestros espíritu en la mano de Dios hay  un total diferencia. En nuestras vidas cuando el sea mi refugio David se refugio en el. Salomón Siguió el concejo de su padre. Y amo  ah Jehová  y anduvo en justicia. Así como Elia, que Dios inclino su oído hacia el. Por que su vidas daba testimonio de el. Se había separado y guardado para Dios. Si tú en este día te aparta para Dios. El vas hacer tu  roca de refugios, Qué grande es tu bondad, Señor! Tú la reservas para tus fieles;  y la brindas a los que se refugian en ti, en la presencia de todos. Pero tú escuchaste la voz de mí
Súplica, cuando yo te invocaba. Amen al Señor, todos sus fieles,
porque él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios. Sean fuertes y valerosos, todos los que esperan en el Señor.
I.C.B
Pastor: misael estigarribia.                            Iglesia, cristiana bíblica. Pasión por las almas
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario