martes, 12 de julio de 2011

venciéndoos a mis enemigos.

12/7/2011/16:00.PM.
Titulo: venciéndoos a mis enemigos.
Texto: Jueces 6:2 y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Por causa de los madianitas los hijos de Israel se hicieron escondrijos en las montañas, y cuevas y lugares fortificados.
 
(V: 3) Porque sucedía que cuando Israel sembraba, subían contra él los madianitas, los amalequitas y los hijos del oriente. 

(V: 4) Y acampando contra ellos, arruinaban las cosechas de la tierra hasta cerca de Gaza. No dejaban qué comer en Israel: ni ovejas, ni toros, ni asnos; 

(V: 5) porque venían con sus ganados y con sus tiendas, siendo como langostas por su multitud. Ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. 
Introducción:
El llamamiento del Señor es maravilloso para la vida de cada uno de nosotros, y nuestro llamamiento es para ser victoriosos.  Y lo somos desde el momento de ser concebidos pues competimos entre millones de espermatozoides para poder ser concebidos y fuimos los vencedores.
Durante nuestra vida tenemos varios llamamientos y cada uno es especial, pero el más importante sin duda alguna fue cuando llegamos a los pies de Jesucristo.
Oración de transición:
Nuestro llamado ahora es de formar una generación victoriosa, veremos como lo hizo Gedeón en el libro de Jueces. 
Desarrollo:

I: Vemos como los enemigos de Israel los oprimían y ellos Vivian en cuevas a causa del miedo, ese mismo panorama vivimos nosotros pues el enemigo quiere tenernos amedrentados, oprimidos y sobre todo quiere destruirnos. Pero nosotros vivimos confiados porque tenemos al maravilloso Señor Jesucristo quien prometió darnos vida y vida en abundancia.
Otro ejemplo lo encontramos en Nehemías. 
Nehemías 1:2 que Hanani, uno de mis hermanos, llegó de Judá, con algunos hombres. Les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.
 
 (V: 3) Ellos me dijeron: "El remanente, los que han quedado de la cautividad allí en la provincia, está en gran dificultad y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego."
Vemos que los Israelitas pasaban situaciones donde lo más lógico sería decir ya no hay esperanza o ya todo está perdido Pero el Señor los libro y los restauro. No piense que ya no hay mas salida para ti.

II: UN HOMBRE QUE SE PONGA EN LA BRECHA.
Viendo estos dos casos, notamos claramente que para que se logre la victoria siempre debe haber ALGUIEN QUE SE PONGA EN LA BRECHA, es decir alguien que se levante y haga algo, en estos dos casos vemos que Gedeón y Nehemías se levantaron y se pusieron en la brecha. Cada uno de ellos tuvieron adversarios y opositores para lograr sus objetivos, pero ellos no se dieron por vencidos y el Señor les dio la victoria.
 (Jueces 6:12-40, 7:1-22)
El Señor le hizo un llamamiento a Gedeón, para que fuera él quien venciera a los enemigos de Israel y con 300 hombres venciera a un ejército innumerable con la ayuda del Señor.
III: Y EN ESTO TIEMPO DIOS QUERE FORMAR HOMBRES Y MUJERES DE DIOS.  UNA GENERACION VICTORIOSA. COMO FUE GEDEON Y NEHEMIAS.
(Nehemías 3, 4)
El llamamiento y la forma en que Dios uso a Nehemías trajo al pueblo ánimo y así pudieron reedificar los muros de Jerusalén y vencer a sus enemigos.
El Señor nos hace una promesa tendremos una Generación de Más que Vencedores: usted los cree. Yo lo creó.
                              Conclusión

La palabra de Dios fue clara para nuestras vidas de hay depende de nosostro tomar OH dejar pero yo tomo la decisión de vivir en las palabra de mi Dios por que la promesa es para aquel que cree. Te invito que sierre sus ojos y este en reverencia. Al llamados de Dios. Y pedile a Dios que te ves valor para enfrentar a tu enemigo como fue esto hombre de Dios. A si como Gedeón y Nehemias. Dígale señor te necesitó. En mi vida, por que la promesa es para mí. Perdóname de mi pecado por no haber   creído en tu promesa. Gracias señor los tomo para mí. Y lo recibo.  Salmos 128:1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová y anda en sus caminos: 
Cuando comas del trabajo de tus manos, serás feliz, y te irá bien. Así será bendecido el hombre que teme a Jehová. 
¡Jehová te bendiga desde Sion! Que veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. 
 Que veas a los hijos de tus hijos. ¡La paz sea sobre Barrio 3 de mayo .de Florencio Varela. Declaramos .amen.

                                                          I .C. B.
Pastor: misael Estigarribia            iglesia cristiana bíblica pasión por las almas.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario