domingo, 31 de julio de 2011

vele la pena el esforzó.

Titulo: vele la pena el esforzó. 7/31/2011/ hs PM:13:00


Texto: génesis: 6:9

Tema: la historia del arca de Noe

Introducción:

Este libro de génesis muestra como Dios lidia con la humanidad que no quere saber nada de el. Pero también muestra su amor atrave de Noe. Por que la generación de Noe era perfecta con Dios. (Génesis: 5 24-25)

Desarrollo:

I: varón justo, era perfecto en sus generación con Dios camino. Para entender a Dios hay que caminar con el. (V: 13) Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
II: la gente que vive en la carne es muy difícil para entender nuestros lenguajes: cuando Jesús contó esta historia nadie les entendía que su venida ibas hacer como los día de Neo (mateo: 24: 37) Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Lucas 17:26=29 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombres Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
III: el es fuerzo de Noe le trajo salvación para su familia, vale la pena esforzarnos. mi amados hermano. Dios le muestra su amor con Noe (hebreos; 11:7) Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. (1pedro:3:20) los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

                                                         Conclusión
Iglesia del señor vale la pena sufrir y luchar y esforzar para nuestra propia salvación seguir adelante como fue Noe Dios no le dejo solo si no el vio el amor de Dios con el y con sus familia. Josué dijo yo y mi casa serviremos ah Jehová no se utd. pero yo se me voy a esforzar a un mas todos los puedo con mi cristo:

Pastor: misael Estigarribia                    I.C.B.
                                                   Iglesia cristiana Bíblica. Pasión por las almas

No hay comentarios:

Publicar un comentario