jueves, 28 de julio de 2011

luz y oscuridad no se puede unirse

Titulo: luz y oscuridad no se puede unirse.   27/7/2011/ 06:40 AM.

Texto: Juan: 1:4-5

Tema: en el mundo espiritual existen también luz y oscuridad.


Introducción: el ser humano fue creado para andar en la luz, física y espiritual. La oscuridad espiritual es el reino del pecado y la muerte. .Dios con su primer orden creo la luz (génesis: 1:3) para que vivamos bajos la luz.


Desarrollo:

I: los que prefirieron la oscuridad. Huyen de la luz verdadera. (Juan: 3:19-20) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  (Marcos 10, 17‑22)
En aquel tiempo, cuando Jesús siguió su viaje, vino un hombre corriendo y se puso de rodillas delante de El y le preguntó:
‑ Buen Maestro, ¿qué puedo hacer para conseguir la vida eterna?
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? No hay más que uno bueno y ese es Dios. Tu sabes los mandamientos: No cometerás adulterio; no mates; no robes; no digas mentiras de nadie; no engañes; respeta a tu padre y a tu madre.
El hombre le contesto:
‑ Maestro, todo esto lo he cumplido desde niño.
 Jesús lo miró con cariño y le dijo:
‑ Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riqueza en el cielo; luego ven y sígueme.
Pero cuando oyó esto, el hombre se afligió y se fue triste porque era muy rico.” No quería salir de la oscuridad. 


II: los que siguen a Jesús tienen la luz de y nunca deben andar, en la oscuridad por que los que anda en la oscuridad no sabe adonde vas. (Juan: 8:12) Jesús les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida." Debemos esforzarnos para estar la luz de Jesucristo.


III: los que creen en Jesús andan en la luz de Dios.el Dios que ama es el Dios que da a todos la luz de la vida. (Juan: 12:35-44)Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.  Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; Y el que me ve, ve al que me envió. Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Creer en Jesús es rechazar todos pecado en nuestra vida y pedir perdón a Jesucristo.
                                                                        Conclusión
Si Dios ah hablado en tus vida hoy es necesario renunciar la cosa oscura que hay en nuestras vida para poder vivir bajos la luz de Dios. 

Pastor: misael Estigarribia              I.C.B.
                                                Iglesia cristiana Bíblica pasión por las almas


No hay comentarios:

Publicar un comentario